martes, 8 de abril de 2014

Semana 11 - Conclusiones y pulir errores

Para esta semana, se nos dio a la tarea de escribir lo que serán nuestras conclusiones finales o tenerlas claras. Para esto me apoye de los capítulos pasados y de las gráficas para tener una mejor idea. En la redacción se intento cubrir todos los puntos que ayudar el software final y en que exactamente ayudaría a los principales usuarios(clientes).

Tesis

En los días pasados, se cambiaron frases ambiguas o mal estructuradas, se hizo corrección de acentos, se redacto mas el capitulo cuatro y cinco y un poco del 6, se corrigió la bibliografía(los errores marcados), se escribió una pequeña conclusión, se aprendió hacer el método Steiner a mano para su codificación y se codearon dos nuevas áreas que no se habían contemplado.

Hablemos un poco se Steiner...
Steiner es un de los muchos métodos que existen en el área de ortodoncia para deducir un caso, es el mas usado por consultorios y la mayoría de los estudiantes sabe hacerlo. El proceso de deducir un caso al 100% para un ortodoncista experto es de casi 2 hrs. Ellos tienen que llevar la radiografía a una computadora que cuenta con un software especial para hacer los cálculos de la medidas y ángulos, después estos resultados van a otra computadora para recibir las interpretaciones y base a esas interpretaciones el ortodoncista hace un diagnostico. Aun siendo un experto este proceso es algo "largo". Lo que busca solucionar el programa desarrollado en la presente tesis es englobar todos esos "pasos" en un solo y que te de un diagnostico y no solo limitarlo a expertos, cualquier persona con acceso al sistema podrá hacer un diagnostico.

Todo esto lo platico para que tengan un idea de que no hay tanto apoyo en el área de ortodoncia. Cuando nos juntamos con los ortodoncistas, Raul (un compañero también tesista) y yo, nos comentaban que no existía un programa que lo hiciera, existía uno que tenia solo un dentista pero te cobraba la licencia en 2,000 pesos mexicanos para poder usarlo y no estaba tan completo a lo que se pretende desarrollar. Mas que buscar un "pago" por el sistema, buscamos reputación que ahorita es lo nos sirve más.

Código

En las pruebas de usabilidad, un punto que se fijaron mucho es que los botones no tenían imágenes, en este momento el programa no tiene imágenes pero ya se tiene un código ayuda y las imágenes conseguidas la mayoría de aq para agregarlas.

Se terminaron de codificar la pestaña "área" y "ortodoncista" ambas ya se sincronizan con otro campos de otras pestañas, la se programo la simulación que tendrá que hacer un usuario al usar el sistema, con botones que habilitan y deshabilitan para reducir los errores, mensajes de alerta y en un 65% se validaron campos.

Pantalla inicial

Imagen en tamaño real al momento de cargar una image. Aparecen nuevas opciones al momento de cargarla.

Reafirmación del procesamiento sobres la imagen.

Pestaña "Ortodoncistas". Los botones ya están funcionando solo falta agregar imagenes y colores. 

Pestaña "Areas". Los botones ya están funcionando, falta agregar imagenes y colores.


Los colores y diseño (bordes redondeados, sombras, espacios) se estarán aplicando después de todo el procesamiento.


Próximo avance

El lunes se tiene una junta con los doctores para ver un software que ellos utilizan para el proceso de diagnostico, la idea es analizarlo buscando que se puede aplicar y como aplicarlo en el nuestro.

La "semana santa" no será tan "santa" con nosotros(los tesistas).