Que tal para esta entrada el objetivo a cumplir es avanzar a la sección de "métodos y materiales" en otras palabras a la sección que tendrá la descripción y todos los pasos de nuestro software desarrollado.
Se empezó cubriendo todo lo relacionado con lo administrativo que es lo que ya se tiene cubierto en código. Se creo un sección para cada tema que podría abarcar la tesis y en la semana que sigue se estará trabando en completar cada una de ella. Se nos sugirió que todos las imágenes o diagramas nosotros las dibujáramos con el paquete PSTricks.
Surgieron problemas con la instalación del paquete así que decidí arreglarlo después, primero me enfoque en la redacción de las primeras secciones dejando las imágenes para esta entrega que se aproxima.
Que se intenta cubrir... TODO. Es como un manual de usuario explicando de manera muy trivial al lector el funcionamiento, las partes, componentes, flujos del programa. Ya se me facilita un poco el escribir/redactar medianos textos, pero aun tengo que leer como 5-6 veces lo que escribo para eliminar ambigüedad en las frases o que me doy a entender de manera sencilla.
Las demás entregas de tesis(redacción) serán un poco mas sencillas lo que me da tiempo de enfocarme al código 3-4 días seguidos sin miedo a dejar cosas pendientes en la pdf.
Código.
Se juntaron el código de ángulos con el código principal. Anteriormente se tenia problemas con algunas detalles con los componentes de la interfaz; ya que no sabia como se hacia exactamente... aun se tienen problemas de funcionamiento pero es algo que iremos investigando y resolviendo en lo que va de esta semana.
Se hizo una investigación en la API de PySide para la forma de cargar una imagen y al misma tiempo modificarla, con lineas que el usuario(por el momento) cree y agrega sobre ella. Existe un metodo llamado QGraphicsScene que en teoría nos debe de funcionar, pero este utiliza otro metodo llamado QGraphicsView que tiene muchas propiedades. Es muy confuso y algo extraño el como se comportan ya que cuando creo que lo logre al momento de ejecutarlo no hace lo que debería hacer.
Esto de las interfaces en muy latoso.
Se empezó cubriendo todo lo relacionado con lo administrativo que es lo que ya se tiene cubierto en código. Se creo un sección para cada tema que podría abarcar la tesis y en la semana que sigue se estará trabando en completar cada una de ella. Se nos sugirió que todos las imágenes o diagramas nosotros las dibujáramos con el paquete PSTricks.
Surgieron problemas con la instalación del paquete así que decidí arreglarlo después, primero me enfoque en la redacción de las primeras secciones dejando las imágenes para esta entrega que se aproxima.
Que se intenta cubrir... TODO. Es como un manual de usuario explicando de manera muy trivial al lector el funcionamiento, las partes, componentes, flujos del programa. Ya se me facilita un poco el escribir/redactar medianos textos, pero aun tengo que leer como 5-6 veces lo que escribo para eliminar ambigüedad en las frases o que me doy a entender de manera sencilla.
Las demás entregas de tesis(redacción) serán un poco mas sencillas lo que me da tiempo de enfocarme al código 3-4 días seguidos sin miedo a dejar cosas pendientes en la pdf.
Código.
Se juntaron el código de ángulos con el código principal. Anteriormente se tenia problemas con algunas detalles con los componentes de la interfaz; ya que no sabia como se hacia exactamente... aun se tienen problemas de funcionamiento pero es algo que iremos investigando y resolviendo en lo que va de esta semana.
Se hizo una investigación en la API de PySide para la forma de cargar una imagen y al misma tiempo modificarla, con lineas que el usuario(por el momento) cree y agrega sobre ella. Existe un metodo llamado QGraphicsScene que en teoría nos debe de funcionar, pero este utiliza otro metodo llamado QGraphicsView que tiene muchas propiedades. Es muy confuso y algo extraño el como se comportan ya que cuando creo que lo logre al momento de ejecutarlo no hace lo que debería hacer.
Esto de las interfaces en muy latoso.
Los puntos rojos son clicks por parte del usuario, al tener 2 puntos rojos se crea un linea entre ellos. Se calcula si las lineas se cruzan y de ser cierto se calcula en ángulo entre ellas dos. Aun hay detalles que se tienen que pulir, pero son por parte de los componentes de la interfaz.
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