jueves, 30 de enero de 2014

Semana 2 - Tesis - Hipótesis y objetivos


Que tal, esta es la semana 2 de las 16 que tendremos para hacer la tesis. Esta semana se nos dio a la tarea de crear nuestra hipótesis y objetivos así como también hacer las modificaciones que se nos compartieron en la sesión pasada.

Hipótesis

Según wikipedia: 
“Es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa.”

Para sacar una base a lo que puede ser una hipótesis, leí tesis ya hechas y intente capturar la idea que plasmaban para escribir la mía. Fue un tarea “rara” el intentar pensar como el pensaba, pero al parecer no salió del todo mal.

Escribir mucho es algo que se me complica porque tiendo a simplificar todo o lo que no este relacionado directamente lo considero innecesario. Intente por un momento bloquear esa forma de ver las cosas y escribir algo decente. 

La hipótesis en grandes rasgos busca ayudar a los doctores a no tener diversidad de tratamientos para un mismo paciente, intenta ayudar al doctor con poca experiencia, ayudar al paciente en ahorrarse tiempo, haciendo todo de una manera sencilla para que el sistema tenga buena iniciativa. 


Objetivos

En esta parte se nos sugirió cubrir los objetivos que la tesis podría abarcar y no escribir objetivos personales como por ejemplo: “Aprender una tecnología”, “Familiarizarme con X método”.

La metodología fue la misma: leer tesis para familiarizarse con la idea.

Esta sección se me complico un poco mas ya que no soy un buen “tira rollo” y para mi el objetivo principal era el facilitar tiempos y ayudar a las personas con poca experiencia a dar un diagnostico mas certero. Fuera de ahí no se me ocurría nada mas. 


Intente abarcar lo que creí importante pero lo mas probable es que este modificando estas 2 secciones con el tiempo, ya que tenga un poco mas practica en "tirar rollo" y me este familiarizando con otras tesis.  

Para las tareas personales de esta semana son:
            Leer el siguiente manual de cómo elaborar una tesis.
            Tener ya la base del programa, para que solo falte la funcionalidad.
            Y hacer la entrega para la tercera semana.


Referencias