Ir al contenido principal

Ubicuo #11(LAB) - Crítica constructiva, Privacidad

Alarma inteligente

Liga a la entrada: http://ubicomputo.blogspot.mx/2013/05/actividad-5-privacidad.html

En este proyecto el principal problema de privacidad es la localización por el GPS. Una de las tareas mas sencillas es que después de usar el dispositivo o que llegue a un determinado punto, toda la información que recabo sea eliminada, el unico inconveniente es que no contara con un historial .. pero a quien le importa cuando lo que necesita es no ser localizado.

Otra forma en la que estoy pensando, es por ejemplo que esos datos(rutas) se guarden en una base de datos local de manera enfuscada. Y que para entrar a ver cualquier ruta previa, tenga que acceder con contraseña.

Computadora inteligente 

Liga a la entrada: http://aveoctavo.blogspot.mx/2013/05/presentacion-de-privacidad.html

Tecnicamente este proyecto casi no cuenta o tendra problemas directamente de privacidad, porque lo unico que hace es tomar imagenes y base a esa imagenes identificar quien puede acceder.

El problema aqui es, cuando sean personas muy parecidas o hermanos gemelos, porque ahi en cuando la privacidad se rompera por "dejar entrar a otra persona que no este registrada".

Al igual como todo Software que se vende a un cliente hay que tener cuidado porque el código fuente se puede recuperar con ingeniería inversa. Una practica estupenda seria ofuscar el código fuente y tener mucho cuidado con no dejar dependencias entre código(una clase se "casé" con otra clase) porque esto lo hace mas vulnerable.

Alarma de dispositivos inteligentes 

Liga a al entrada: http://gtdsoftwa.blogspot.mx/2013/05/presentacion-ubicuo-privacidad.html

Por ser una aplicación para android el unico inconveniente que yo detecto y que no han detectado(hicieron muy buena entrada) es el problema del cogido fuente.

Actualmente existen herramientas para recuperar el código fuente a partir de un APK y la unica manera de protegerse es ofuscar su código; porque aunque estas herramientas sean buenas no hacen milagros.

Galeria inteligente

Liga a la entrada: http://ultimo-sem.blogspot.mx/2013/05/entrega-5.html

En el trabajo tenemos un problema similar a este, porque al cliente en donde pongamos nuestro sistema se tiene o tienen que tener instalado una base de datos.

Ahi que tener cuidado porque independientemente que la entrada sea con contraseña, la base de datos es la mas importante así que TODO tiene que estar ofuscado y todo lo que tenga que ver con agregar datos, eliminarlos, modificarlos hacerlos desde aplicación abriendo y CERRANDO cuando sea necesarios. Una practica erronea de programación es mantener viva la conexión mientras la aplicación vive.

Tienen que manejar triggers para purificar la base de datos y esta no cresca de manera "loca" después de varios dias o por algún tipo de ataque o broma que haga que la base de datos cresca de manera extraña y peligrosa.

Despertador inteligente 

Liga a la entrada: http://3-its.blogspot.mx/2013/05/avance-5.html

Aqui aplica el mismo comentario que en "Alarma de dispositivos inteligentes" hay que ofuscar el código fuente de la aplicación(APK) para que no se pueda recuperar.

Y mencionar "...en caso de hacer root al dispositivo no nos hacemos responsables...".

Seguridad en casa

Liga a la entrada: http://3puntosteam.blogspot.mx/2013/05/privacidad.html

Inquietudes:
Ofuscar el código fuente del APK.
Ofuscar el código de la base de datos.

Me encanto la idea de manejar la privacidad en forma de alertas. Así no te haces responsable por "acuerdos bajo el agua".

CarNPX

Liga a la entrada: http://inteligentsystems.wordpress.com/2013/05/07/fase-5-privacidad/

Configurar la privacidad en cualquier momento y usar la información solo para fines informáticos es algo clave en este tipo de proyectos ya que los principales problemas son por uso de datos sin consentimiento de ellos mismos.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pequeño Juego con LEDS y Dip Switch

Siguiendo con los mini-proyectos, lo que quería hacer originalmente era un tipo "candado" con push-button y LEDs, el objetivo seria, meter la combinacion de botones correcta y los LEDS encendería por un motivo practico, en forma de serpiente. El objetivo no cambio, pero por falta de "material" lo hice con un dip switch de X entradas(depende de que tan grande quieras la combinación). CONOCIMIENTOS(max. 7 estrellas): Electronica:     ★ ★ Programación: ★ ★ Juego de Combinación + LEDs El programa es un poco mas complicado que el mini-proyecto pasado , pero aun asi es basico. Guardamos las salidas de los LEDs en un arreglo, despues con los valores recibidos y comparados de los dip switch jugamos con los LEDś. Hardware Requerido (1) Arduino Uno (6) LED (8) Resistencias 330 Ω (1) Dip Switch Circuito Usamos las salidas del ARduino 2-7 para los LEDS Usamos la salida A5, A4 para el dip switch Para hacer prender los LEDS tienes que encontrar la

Tarea #5 - Codigo Hamming - Python

Codigo hamming Liga al repo Teoria segun wikipedia Antes de los códigos Hamming se utilizaron ciertos códigos detectores de error, como lo fueron el código linteing, pero ninguno llegó a ser tan eficaz como los de Hamming. A continuación se describen algunos de estos códigos. Paridad   La   paridad   consiste en añadir un bit, denominado   bit de paridad , que indique si el número de los bits de valor 1 en los datos precedentes es par o impar. Si un solo bit cambiara por error en la transmisión, el mensaje cambiará de paridad y el error se puede detectar (nótese que el bit donde se produzca el error puede ser el mismo bit de paridad). La convención más común es que un valor de paridad   1   indica que hay un número impar de unos en los datos, y un valor de paridad de   0   indica que hay un número par de unos en los datos. info. completa y un vídeo que me ayudo mucho para esta tarea: (TIENEN QUE VERLO - OBLIGATORIO) http://www.youtube.com/watch?v=xiDPFm9PeLU Impleme

Potenciometro + pushboton + led

Bueno, estos días he estado practicando con los ejemplos de la pagina de Arduino , algunos que me llamaron la atención los voy a compartir, por supuesto con modificaciones. Nivel de conocimientos: Electronica:        ★   Programació n :    ★    Potenciometro + push-boton = LEDintensidad El mini-proyecto es controlar la intensidad de un LED mediante un potenciometro el cual combinado con push-botton para prenderlo o apagarlo. Hardware Requerido (1) Arduino UNO (1) Potenciometro (1) Push-boton (1) LED (1) Resistencia 330 Ω Circuito Conectamos el LED al PIN 9 del Arduino Conectamos el PUSH_BOTON al PIN ANOLOGICO 0 (A0) Conectamos el POTENCIOMETRO al PIN ANOLOGICO 1 (A1) El funcionamiento del circuito es basico, mientras tengas pulsado el Push-Boton el LED se mantendrá encendido y con el pontenciometro controlas la intensidad del LED. Código Video