martes, 14 de mayo de 2013

Tarea #6 - Clase - Simulación de localización - python

Para esta entrada se nos encargo hacer un python que fuera capaz de localizar o simular la localización de un dispositivo en un area rodeado por 3 antenas.

El proceso por el cual lo simulamos fue triangulación, que googleando un poco entontraremos que:
Según wikipiedia:
La triangulación, en geometría, es el uso de la trigonometría de triángulos para determinar posiciones de puntos, medidas de distancias o áreas de figuras.

Implementación

Los datos que conocemos son las coordenadas de las antenas así como su intensidad.
Para esta simulación y para hacerla practica supondremos que el dispositivo a localizar SIEMPRE estará dentro del rango de las TRES antenas.
Las coordenadas del dispositivo no las conocemos.

Con los puntos aclarados creamos nuestra simulación:

Lo primero que tenemos que averiguar es la distancia de las antenas al dispositivo. Esto lo podemos hacer con el teorema de Pitágoras, donde lo que nos interesa es encontrar la hipotenusa(intensidad) de cada antena.



Lo encerramos en valor absoluto porque como se trata de una "imagen" las coordenadas pueden ser negativas, pero la distancia se mantiene.

Una vez que sabemos la intensidad del dispositivo con respecto a cada antena, buscamos sus coordenadas de posicionamiento. Para esto, estaremos incrementando el radio de cada antena hasta que encuentre el dispositivo.



Después buscamos en donde hay mas intersecciones de las intensidades de las antenas y ese punto sera en donde se encuentre nuestro dispositivo.

Este metodo se tiene que hacer con un mimino de TRES antenas porque de ser menor, abrir positivos falsos en donde pueda estar el dispositivo.

Código Completo
Es necesario tener instalado PYGAME.



Resultados