martes, 21 de mayo de 2013

Plan de Negocios

Para esta entrada se nos encargo hacer un plan de negocios, para una idea de proyecto de computo ubicuo.

El proyecto del cual hablare es un proyecto pasado, llamado estacionamiento inteligente.


Resumen

"Estacionamiento inteligente" trata de optimizar las llegadas de los usuario a un sistema. Este te asigna un cajón dependiendo al lugar que vayas para optimizar tiempos.


Además que te ayuda a guiarte en el transcurso para llegar a tu cajón mostrando de manera visual flechas que apunte a tu cajón. Este comportamiento solo lo tendrán aquellos estacionamientos que nosotros catalogemos como pequeños, lo estacionamientos grandes contaran con un sistema de programación natural(colonia de hormigas) es cual nos ayudara a elegir el mejor lugar.

Además y como nunca falta el usuario dañino, el estacionamiento contara de sensores de presión para el caso que se estacione en un lugar "no asignado" el sistema sea capaz de reconocerlo y no asignarlo.

Como empresa el objetivo es evitar o controlar el caos en grandes lugares como lo es en estadios, auditorios, salones, etc.

Por que?

Actualmente, los sistemas mas sofisticados de estacionamiento(localizados en el municipio de San Pedro), tienden a únicamente cobrar el lugar del cajón, y en el caso de que el estacionamiento este semi-lleno es usuario tiene que navegar por todo el estacionamiento intentando encontrar un lugar, lo que provoca perdida de tiempo y recursos.

El sistema Estacionamientos inteligentes sera parte de las nuevas tecnologías adaptativas y actualizadas.

Adaptativas = El sistema se adapta a las entradas que vaya recibiendo y controlara el flujo de capacidad del usuario.

Actualizado = Se usara la tecnología mas moderna y adecuada para que el sistema funcione de una manera inadecuada, provocando caos.

Definición y Justificación del Negocio


Agilizar la llegada de clientes asignándoles en lugares inteligentes para cuidar los recursos y el tiempo utilizado en buscas un cajón.

Misión

Reconocernos como una empresa confiable, segura y eficaz para facilitar la calidad vida de nuestros clientes; basandonos en los régimen de calidad.

Vision

Que nuestros sistemas estén implementados en todo México para después llegar a competir con otros paises mejorando el rendimiento al igual de brindar soluciones integras a nuestros clientes.

Factores clave

Algunos factores fundamentales del éxito en nuestra empresa es debido a que consideramos las opiniones de nuestros clientes para así poder hacer cambios al sistema de manera que los beneficie y los haga sentir más cómodos con nuestro sistema.

Así como también, es que nuestro sistema es innovador y ofrece servicio de calidad a cualquier usuario, evitando favoritismo.
 
Ser el único estacionamiento que se "adapte" a los clientes, nos hace competir y ponernos ensima de nuestro competidores de una manera elegante.

Ánalisis FODA

Fortalezas:
   Adaptación del sistema
   No usar equipo innecesario.
   Fácil instalación

Oportunidades:
  Precios
  No es necesario la intervención de actuadores(personas que cobran el accesos

Debilidades:
  Ser empresa nueva
  
Amenazas:
  Robo de comportamiento en el sistema.
  Empresas con experiencia

Tipo de organización propuesta.

El sistema contara con ingenieros certificados en el área de programación para ayudar en cualquier incoveniete que pudiera tener con el estacionamiento.

Nuestra empresa trabaja de forma colectiva, entre todos lo miembros, ya que contamos con un líder que es el encargado del lugar así de como su buen funcionamiento, el líder cuenta con personas capaz en cada área lo que ayuda a cumplir tiempos dentro del contrato.

La jererquia es algo importante para mantener el control asi de como administrar el trabajo realizado, asi que se cuenta con un lider por area y por local. Todos ellos trabajando bajo el mismo principio siendo igual de productivos.

Mercadotecnia e imagen

Mercado potencial

Dentro de nuestro mercado laboral, el numero de cliente potenciales son aquellas que cumplan con las siguientes características:
  • Frecuenten plazas comerciales con sus automoviles.
  • Tengan problemas con los lugares del estacionamiento.

Mercado meta

Dentro de nuestra área de marcado el sistema va dirigido a toda persona que tenga un automovil. El enfoque es estar en cada plaza comercial, quintas, estadios, autodromos. El objetivo a mediano plazo es ser reconocidos localmente como los mejores en este campo y poco a poco expandirnos a otras campos usando la misma idea "adapatación".

La meta a largo plazo es competir contra Japón y cambiar la forma tradicional de los estacionamientos, agilizar tiempos, herramientas, y calidad de vida.

Publicidad y Promoción

A corto y mediano plazo establecer conexiones y buscar patrocinio con gobierno y nuevas plazas en construción para nosotros estar como control de accesos por default.

Buscar el apoyo con "gobierno" para buscar competir con las empresas locales y buscar una aliansa, socios lo que sea necesario para que el nombre se conserve y la empresa cresca.

La promociones serán tratadas directamente con la proveedores y por ser empresa nueva, se les dejara buen precio y lo que sea necesario para entrar a posicionarnos.

Conclusiones

Para que la empresa crezca necesitamos gente entregada a lo que hace para que con pocas personas abarquemos lo que hacer 20.

Analizar todos los sitemas que existen actualmente y buscar que se le puede implentar para hacer una versión mejorada del producto, estudiar como son los principios de los usuarios a este comportamiento y poco a poco mejorarlo y con ello mejorar los precios y las tecnologías relacionadas.