Ir al contenido principal

Intento de Simulación de ad hoc.

La tarea de esta semana tenia que simular,  una red ad hoc.

Para mi ejemplo lo trata te aterrizar en un "guerra" donde existen satélites, tanques y militares.
Los satélites solo se pueden comunicar con los tanques y con los mismos satélites, los tanques se pueden comunicar con los satélites y militares así como también de los mismo tanques y los militares pueden avisar a los tanques y a otros militares.

El objetivo era, que si algún tanque o militar detectaba a un intruso, llamemoslo "Taliban".
El militar que lo detectaba avisa al resto de su equipo gastando energia de su comunicador dependiendo la distancia a la que llega el mensaje.

Cuando este comunicador se quedaba sin bateria, el militar quedaba incomunicado hasta que lo volviera a cargar.
 
Movimiento

Como es una "guerra" y el objetivo es avanzar y lentamente sin ser descubiertos y si en esos movimientos detectan algún "taliban" llamar al resto del equipo con su posición.

Detectar Intrusos

El convoy avanza y detecta un taliban. El militar que lo detecta cuenta con un "dispositivo" que tiene energía limita, esta energía se consume dependiendo la distancia a la que tenga que enviar un mensaje.

Lo mensajes tienen un tiempo de vida, la cual son los reintentos que se puede enviar a todo el equipo de convoy, este puede ser un numero fijo y después muere.

Reglas del Mensaje

Cada unidad cuenta con un dispositivo que tiene, por decir un ejemplo, 3 cargas de energía y si envía un mensaje a un militar consume 1 carga multiplicada por la distancia, para enviar un mensaje a un tanque este gasta 2 cargas multiplicada por la distancia.

Las reglas son las mismas dependiendo si el mensaje lo envía un satélite o un tanque. Obviamente los costos aumentan dependiendo de la jerarquía.

Reglas generales

Los radios de cada elemento tienen que ser configurables.

Se tiene que adaptar dependiendo la localización de intrusos... si detectan muchos intrusos en cierta área, llamar a otros militares o otro tanque que sirvan como refuerzos.


Lo unico que logre implementar fueron posicionar satelites,tanques y militares de forma random, radios configurables y vida en mensajes.

Me falto enviar mensajes cuando detectaban un taliban, la vida del mensaje, los movimientos, adaptacion y tiempo

Codigo completo






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pequeño Juego con LEDS y Dip Switch

Siguiendo con los mini-proyectos, lo que quería hacer originalmente era un tipo "candado" con push-button y LEDs, el objetivo seria, meter la combinacion de botones correcta y los LEDS encendería por un motivo practico, en forma de serpiente. El objetivo no cambio, pero por falta de "material" lo hice con un dip switch de X entradas(depende de que tan grande quieras la combinación). CONOCIMIENTOS(max. 7 estrellas): Electronica:     ★ ★ Programación: ★ ★ Juego de Combinación + LEDs El programa es un poco mas complicado que el mini-proyecto pasado , pero aun asi es basico. Guardamos las salidas de los LEDs en un arreglo, despues con los valores recibidos y comparados de los dip switch jugamos con los LEDś. Hardware Requerido (1) Arduino Uno (6) LED (8) Resistencias 330 Ω (1) Dip Switch Circuito Usamos las salidas del ARduino 2-7 para los LEDS Usamos la salida A5, A4 para el dip switch Para hacer prender los LEDS tienes que encontrar la ...

Tarea #2 - LAB Visión - Sal y Pimienta - Procesamiento de imagenes - Python

Que tal para esta entrada se nos encargo  modificar  o agregar a nuestro código, una rutina que agregara degradación por adición de ruido(Sal y pimienta) base a dos parámetros: Intensidad = que tanto porcentaje de la imagen se le agregara sal y pimienta Polarización = que tan negros/blancos se pone un pixel seleccionado. y otra rutina que quitara filtrara ese ruido. Antes de comenzar Mi programa se esta empezando a poner " FEO " son demasiados métodos y por cada tarea esta creciendo considerablemente, pese a esto, esta sera la ultima entrada que estaré modificando este código, el las siguientes trabajare por clases.  El los avances de la tarea están en mi  github . Un poco de teoría Les comparto información de relevante que me ayudo a despejar dudas, al final de la entrada en el apartado de REFERENCIAS pondré los links de TODA esta información. El RUIDO en las imágen...

Tarea #5 - Codigo Hamming - Python

Codigo hamming Liga al repo Teoria segun wikipedia Antes de los códigos Hamming se utilizaron ciertos códigos detectores de error, como lo fueron el código linteing, pero ninguno llegó a ser tan eficaz como los de Hamming. A continuación se describen algunos de estos códigos. Paridad   La   paridad   consiste en añadir un bit, denominado   bit de paridad , que indique si el número de los bits de valor 1 en los datos precedentes es par o impar. Si un solo bit cambiara por error en la transmisión, el mensaje cambiará de paridad y el error se puede detectar (nótese que el bit donde se produzca el error puede ser el mismo bit de paridad). La convención más común es que un valor de paridad   1   indica que hay un número impar de unos en los datos, y un valor de paridad de   0   indica que hay un número par de unos en los datos. info. completa y un vídeo que me ayudo mucho para esta tarea: (TIENEN QUE VERLO - OBLIGATORIO) http://www.you...