martes, 21 de mayo de 2013

Intento de Simulación de ad hoc.

La tarea de esta semana tenia que simular,  una red ad hoc.

Para mi ejemplo lo trata te aterrizar en un "guerra" donde existen satélites, tanques y militares.
Los satélites solo se pueden comunicar con los tanques y con los mismos satélites, los tanques se pueden comunicar con los satélites y militares así como también de los mismo tanques y los militares pueden avisar a los tanques y a otros militares.

El objetivo era, que si algún tanque o militar detectaba a un intruso, llamemoslo "Taliban".
El militar que lo detectaba avisa al resto de su equipo gastando energia de su comunicador dependiendo la distancia a la que llega el mensaje.

Cuando este comunicador se quedaba sin bateria, el militar quedaba incomunicado hasta que lo volviera a cargar.
 
Movimiento

Como es una "guerra" y el objetivo es avanzar y lentamente sin ser descubiertos y si en esos movimientos detectan algún "taliban" llamar al resto del equipo con su posición.

Detectar Intrusos

El convoy avanza y detecta un taliban. El militar que lo detecta cuenta con un "dispositivo" que tiene energía limita, esta energía se consume dependiendo la distancia a la que tenga que enviar un mensaje.

Lo mensajes tienen un tiempo de vida, la cual son los reintentos que se puede enviar a todo el equipo de convoy, este puede ser un numero fijo y después muere.

Reglas del Mensaje

Cada unidad cuenta con un dispositivo que tiene, por decir un ejemplo, 3 cargas de energía y si envía un mensaje a un militar consume 1 carga multiplicada por la distancia, para enviar un mensaje a un tanque este gasta 2 cargas multiplicada por la distancia.

Las reglas son las mismas dependiendo si el mensaje lo envía un satélite o un tanque. Obviamente los costos aumentan dependiendo de la jerarquía.

Reglas generales

Los radios de cada elemento tienen que ser configurables.

Se tiene que adaptar dependiendo la localización de intrusos... si detectan muchos intrusos en cierta área, llamar a otros militares o otro tanque que sirvan como refuerzos.


Lo unico que logre implementar fueron posicionar satelites,tanques y militares de forma random, radios configurables y vida en mensajes.

Me falto enviar mensajes cuando detectaban un taliban, la vida del mensaje, los movimientos, adaptacion y tiempo

Codigo completo