Ir al contenido principal

Ubicuo #4(LAB) - Una critica constructiva

Alarma inteligente para auto.

La entrada a la cual hago la critica la pueden encontrar aquí.
Ellos en su entrada a base a las encuestas realizadas nos comentan que lo mas viable es un celular como hardware de seguridad.

En lo personal esta idea es perfecta, así te olvidas de estar cargando llaves, tarjetas o cualquier otrao dispositivo pequeño que se pueda perder fácilmente.

Ventajas y Mejoras - Mi punto de vista.

El celular en caso de perderse bastara una llamada para localizarlo y no perder tiempo en estar buscando las llaves porque olvidamos en donde lo guardamos.

El celular ya por ser parte de nuestra vida diaria, podemos configurarlo como nosotros queramos, y si agregamos el bloqueo/desbloqueo por patrón este tendrá una combinación 90% segura.

De las mejoras...
Hacer que carro detecte al celular dentro un rango, y que si el carro no detecta en celular dentro de ese rango, que este no se mueva(no encienda motores).

Colocar un especie de lector en las puertas para que el carro se abra colocando el celular en el sensor.

Para abrir las puertas desde lejos...con el celular enviar instrucciones que el auto pueda interpretar, por ejemplo cuando mandas a tu hijo a sacar una mochila, presionar solo un botón y que este se abra o se cierre.


Seguridad en la computadora

Aqui la liga a la entrada

Esta es una idea estupenda, pero hay que tener varias cosas en cuenta, por ejemplo no podrás prestar la PC a gente de "confianza" al menos que estés con ella en todo momento para desbloquearla es caso de que sea necesario.

También el programa que desarrollen tiene que estar iniciando de forma automática cada ves que inicia el ordenador ya que si por X razón logran saber tu contraseña este sea el quien proteja a tu equipo.

También si lo hacen con reconocimiento de algún tipo de software que este ya lo incluya la PC es muy molesto estar cargando con hardware cada vez que quieras desbloquear tu PC.

Pero la idea me gusta mucho es que la PC se bloque sin presionar alguna tecla o que al presentir que estas cerca se desbloquee servirá demasiado.

Rastreo por GPS

Aqui la liga a la entrada

Esta es una idea terrorífica, pero necesaria. Muchas veces queremos saber la posición exacta de alguien, pero esto da miedo cuando somos el objetivo de alguien.

Esta es una idea genial para el FBI cuando están siguiendo a un delincuente, o quieren seguir el rastro de algún paquete, este tipo de aplicaciones es muy riesgosa que salga al mercado, ya que puede ser usada en nuestra contra y con consecuencias graves.

Tal vez si la tecnología contara con un botón de encendido y apagado y al momento de quererla desactivar este envié un mensaje al rastreador para que autorice la desconexión, estaría un poco mejor y menos riesgosa.

Galería inteligente

Esta idea es inovvadora ya que en el país aun no contamos con este tipo de galerías y seria bien explotarlo, pero como todo lo nuevo, esto siempre trae sus pros y contras, por mencionar algunos tenemos que si al iniciar una grabación por estar enfrente de la escultura te aburres entonces la grabación seguirá corriendo y la siguiente persona que llegue tendrá que escucharla desde donde se quedo y no desde el inicio, ademas de que demasiada tecnología puede asustar a la gente y esto puede ocasionar perdidas en vez de ganancias.

Una vez que el producto allá salido a, un museo por ejemplo, este tendrá que tomar muchas restricciones por ejemplo, hay que tomar en cuenta si el usuario usara su celular como llave, o el museo proporcionara llaves únicas, ademas si se agregan pantallas estas seria lo mismo que una nota, pero con luz.

Esta idea tiene MUCHAS cosas que tomarse en cuenta antes de que sea lanzada como prototipo.

Cama inteligente

Aquí la entrada a la critica.
Presiento que esta idea tendrá mucho éxito :3, yo la usaría.

De las cosas que veo que le faltan mejorar es por ejemplo, cuando se te antojo un sueño en la tarde, y se te olvide poner alarma sera un poco gorroso levantarte a configurar tomando en cuenta el grado de sueño que tienes.
A mi se me facilitaría algo como una aplicación en el teléfono en donde tu por colores o por etiquetas tengas que programar la alarma... por ejemplo tengo una interfaz de horas de sueño para cuando solo necesito descansar pero no quiero dormir toda la tarde, yo presionaría unas 2 veces a un botón "rojo"(por decir un color) y a las 2 horas el sistema me levantaría.

En las mañanas, el sistema ya tendría configurado las alarmas y no tendría problemas en levantarme, pero cuando la siguiente día no vaya a trabajar o estudiar pero el sistema tiene una alarma, tu en la noche tengas un botón de "apagar todo" para dormir como "oso" sin interrupciones de alarmas "falsas".


Casas inteligentes
Aquí la liga a la entrada.

Esta propuesta es de las mas ambiciosas y de las mas grandes en sentido de todo lo que abarcara. Como dicen ellos lo principal serian la seguridad en las puertas, y combinado con algún sensor de presencia esto estaría perfecto, por ejemplo, en caso de no detectar a nadie este cerrara puertas, cerrara tuberias de gas o agua, cortara la luz de algunos aparatos y tuviera un especie de monitor que lee todos los sensores y que puedes ver desde Internet y ademas controlarlos.

También la parte del reciclaje, por ejemplo el agua de los lavamanos, o incluso el agua de la regareda vayan aun deposito de purificación y descontaminación y se vuelvan  reciclar, la única agua que vaya por así decirlo al drenaje fuera la de los sanitarios.

Para la parte de la casa, estaría genial contar con sistema anti-robos, donde deje encerrado al ladron y la casa suelte algún especie de humo que hace que te duermas o que lo electrocute al momento de tocar la chapa de una puerta, todo esa estaría bien.


Llave inteligente para autos


Esta es una idea un poco mas de los mismo, actualmente existen carros chinos que se manejan un una llave con sensor RFID, si el sensor esta dentro del rango el carro abre puertas, baja ventanas, etc. y la llave la puedes tener en los bolsillos. Tal vez que el celular funcione similar a esta llave puede facilitar muchas las cosas porque así te evitarías estar cargando mas aparatos pequeños que se pueden perder fácilmente.

También al momento de estar manejando que la música se sincronice con la biblioteca del celular, para no tener que estar conectando nada, y lo único que tendríamos que hacer es presionar al botón de ON o OFF.

Garage inteligente

Aqui la liga a la entrada de critica.

Esta es una idea genial, porque actualmente lo único que queremos es perder tiempo, esperando a que la puerta se termine de abrir o bajarnos del carro para abrir la puerta, estaría bien que la puerta se abriera siempre que detecte al sensor dentro de un rango... por dar un ejemplo a 10 mts, siempre que detecte al carro hasta 10 mts, este empiece abrir las puertas para no perder tiempo esperando.

Combinar por ejemplo varias ideas, la idea de el código QR esta genial porque así le puedes dar permiso a otra gente que no cuente con el sensor a accesar a tu cochera. Y así no tendrías que estar físicamente dentro del rango para que cochera se pudiera abrir.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pequeño Juego con LEDS y Dip Switch

Siguiendo con los mini-proyectos, lo que quería hacer originalmente era un tipo "candado" con push-button y LEDs, el objetivo seria, meter la combinacion de botones correcta y los LEDS encendería por un motivo practico, en forma de serpiente. El objetivo no cambio, pero por falta de "material" lo hice con un dip switch de X entradas(depende de que tan grande quieras la combinación). CONOCIMIENTOS(max. 7 estrellas): Electronica:     ★ ★ Programación: ★ ★ Juego de Combinación + LEDs El programa es un poco mas complicado que el mini-proyecto pasado , pero aun asi es basico. Guardamos las salidas de los LEDs en un arreglo, despues con los valores recibidos y comparados de los dip switch jugamos con los LEDś. Hardware Requerido (1) Arduino Uno (6) LED (8) Resistencias 330 Ω (1) Dip Switch Circuito Usamos las salidas del ARduino 2-7 para los LEDS Usamos la salida A5, A4 para el dip switch Para hacer prender los LEDS tienes que encontrar la

Tarea #5 - Codigo Hamming - Python

Codigo hamming Liga al repo Teoria segun wikipedia Antes de los códigos Hamming se utilizaron ciertos códigos detectores de error, como lo fueron el código linteing, pero ninguno llegó a ser tan eficaz como los de Hamming. A continuación se describen algunos de estos códigos. Paridad   La   paridad   consiste en añadir un bit, denominado   bit de paridad , que indique si el número de los bits de valor 1 en los datos precedentes es par o impar. Si un solo bit cambiara por error en la transmisión, el mensaje cambiará de paridad y el error se puede detectar (nótese que el bit donde se produzca el error puede ser el mismo bit de paridad). La convención más común es que un valor de paridad   1   indica que hay un número impar de unos en los datos, y un valor de paridad de   0   indica que hay un número par de unos en los datos. info. completa y un vídeo que me ayudo mucho para esta tarea: (TIENEN QUE VERLO - OBLIGATORIO) http://www.youtube.com/watch?v=xiDPFm9PeLU Impleme

Potenciometro + pushboton + led

Bueno, estos días he estado practicando con los ejemplos de la pagina de Arduino , algunos que me llamaron la atención los voy a compartir, por supuesto con modificaciones. Nivel de conocimientos: Electronica:        ★   Programació n :    ★    Potenciometro + push-boton = LEDintensidad El mini-proyecto es controlar la intensidad de un LED mediante un potenciometro el cual combinado con push-botton para prenderlo o apagarlo. Hardware Requerido (1) Arduino UNO (1) Potenciometro (1) Push-boton (1) LED (1) Resistencia 330 Ω Circuito Conectamos el LED al PIN 9 del Arduino Conectamos el PUSH_BOTON al PIN ANOLOGICO 0 (A0) Conectamos el POTENCIOMETRO al PIN ANOLOGICO 1 (A1) El funcionamiento del circuito es basico, mientras tengas pulsado el Push-Boton el LED se mantendrá encendido y con el pontenciometro controlas la intensidad del LED. Código Video