viernes, 8 de febrero de 2013

Ubicuo #2(LAB) - Productos emergentes - Oficina personalizada

Que tal, para esta entrada hablaremos de los productos emergentes de las oficinas inteligentes.

Después de investigar un buen rato no encontré una organización como tal que ofrezca este tipo de servicios que estén a punto de salir y que se ofrezcan para renta-venta, tal vez Google podría entrar en esta categoría pero no necesariamente para renta-venta si no mas bien por que ellos cuentan con tecnología de puntamuebles ergonómicos, espacios motivadores para trabajar ademas de motivar el reciclaje, un pocas palabras Google es la oficina del futuro.


foto tomada de aqui

Mejor enfoquemonos en las tecnologías que dominaran el futuro que harán que la oficina revolucione totalmente. 

Los equipos de trabajo

Por la facilidad y para estar cómodo, los equipos de trabajo tiene que ser lo mas portátiles posibles, esto para ahorrar el máximo espacio y a la hora de hacer cambios estos se paren por el tiempo que toma mover todo de lugar. Para este tipo de problemas tenemos varias soluciones que a continuación presentaremos.

    • La "todo en uno" ESPRIMO X913 Touch.


"El Todo en Uno presenta un diseño ergonómico y presume de ofrecer un funcionamiento donde prima la seguridad y el ahorro energético. Integra procesadores de tercera generación Intel Core i3 o i5 y sus prestaciones táctiles le permiten ejecutar Windows 8 con soltura. En cuanto a su seguridad, el equipo incluye una solución de reconocimiento facial, chip de encriptación TPM y la función EraseDisk para hacer borrado de datos."                                                              Fuente original: aqui

Productos Apple 

Estos sin dudas son los mejores e innovadores productos del mercado, Apple también piensa en futuro y para eso ya tiene algunas ideas sobre equipos que ocupen el menor espacio posible. Esto es fundamental cuando se quiere hacer un "actualización(remodelación)" a tu lugar de trabajo, ya no tendrás que cargar demasiadas cosas y perder mucho tiempo lo que equivale a dinero perdido por "movimientos". 





Mesas de trabajo

Estas sin dudas han dado de que hablar, desde el tamaño, la forma, colores y si son o no ajustables. Pero  la que ha dejado de que hablar es la SURFACE de microsoft, con la cual puedes controlar imágenes con los dedos, saber características de un producto solo colocándolo arriba de la mesa y muchas otras mas.

"El precio actual de Microsoft Surface es de $10000 (€7450) por mesa, aunque Microsoft espera que el precio baje de aquí a cinco años, al punto que los podrás tener uno en tu casa. "



y base a esta idea nace otra "nueva" basada en la pelicula Minority Report...


 ...(de nuevo es el punto para microsoft) el cual es una pantalla pared. El articulo menciona:
"Como siempre, puedes mover todo como si estuviese físicamente frente a ti y si tienes una imagen en tu teléfono puedes exportarla a la "pantalla" solo apoyando el móvil en la pared.
Entre algunas de las nuevas cosas se encuentra una especie de inteligencia artificial que funciona como un secretario. No estamos seguros si es una demostración de lo que piensan hacer o si realmente funciona (algo que dudamos seriamente). También hay micrófonos integrados, que permiten tener una videoconferencia con compañeros de trabajo." Articulo completo

Sensores

Leap Motion

Control de la computadora con gestos, es para muchos el futuro y un sensor como este en una oficina sin duda seria exprimido al máximo, el confort de no tener que tocar botones, el controlar todo con un simple movimiento es lo de "moda".  Leap es un sensor segun algunas fuentes 300 veces mas preciso que el kinect de microsoft.

"Consistente en un pequeño dispositivo que sirve para detectar gestos y movimientos corporales, a modo de poder controlar acciones en una computadora al estilo Microsoft Kinect.
El sistema se complementa con el desarrollo de aplicaciones y herramientas pensadas por programadores de todo el mundo."



Carga de baterías por inducción

La carga por inducción podría describirse también como cargar las baterías de los dispositivos de forma inalambrica. Ya no tendremos que cargar nuestro cables nunca mas, esto seria útil cuando en la ofina no cuentas con el tiempo suficiente o se te paso cargarlo por "x" razón, pues esta es una solución magnifica.





REFERENCIAS

http://www.elplanetaurbano.com/index.php/secciones/deco/item/401-las-oficinas-del-futuro
http://www.pymesyautonomos.com/reflexiones/como-sera-la-oficina-del-futuro
http://www.neoteo.com/microsoft-surface-la-mesa-interactiva
http://www.neoteo.com/microsoft-y-la-oficina-del-futuro 
http://www.fayerwayer.com/2013/01/asus-integrara-control-por-gestos-al-estilo-kinect-en-sus-computadoras/
http://www.nosolounix.com/2010/04/carga-de-baterias-por-induccion.html