Ir al contenido principal

Ubicuo-LAB #1 - Productos existentes en el mercado

Oficina inteligente

La idea surgió por el simple hecho de que nuestra oficina es nuestra segunda casa en ella pasamos mas de 40 hrs. y porque no hacerlo en un lugar en donde nos sintamos confortables.
Ahora al hablar de "oficina" es abarcar muchos aspectos y mucha tecnología como iluminación, cámaras de seguridad, proyectores, puertas inteligentes, voz, sensores ambientales, etc, etc, etc. Algo espectacular.

Desafortunadamente instalar sistemas tan completos esta fuera de nuestro alcance(hablando económicamente) al menos que seas hijo de papi y el mantenimiento resulta también no ser muy "amigable". Por eso surge la idea, la cual explicaremos en otra entrada. Esta entrada trata de buscar toda la información que podamos sobre productos existentes en el mercado, nuestra competencia.

A continuación les presentare 3 empresas que se dedican a este campo, viven, comen y compran leche(literal) gracias a sus OFICINAS INTELIGENTES.

En esta esquina...


(Texto tamado de su pagina web) "INTELHOME es un grupo de especialistas en cada uno de los servicios que ofrecemos Control automático y sistemas digitales, Domotica, Audio, Iluminación, electrónica, arquitectura…
Somos Integradores de las nuevas tecnologías, las que aplicamos desde una mirada abierta al futuro…
Nos diferenciamos porque acompañamos cada etapa de la obra, participando desde el proyecto y brindando asesoramiento en cada momento, entregando la obra, llave en mano
Ud. cuenta con nosotros."

Ellos en el apartado de Oficinas inteligentes,describen lo que ofrecen
  • Automatización (domótica), de luces, cortinas, pantallas, equipos, tomas, clima… y otras
  • Control de escenarios mediante touch screen, pantalla sensible al tacto
  • Audio ambiental, música y video institucional o referido al tema de presentación
  • Audio y video para presentaciones, parlantes, proyectores, TV, Soportes, etc.
  • Pizarras inteligentes
  • Sistema de reserva de salas
  • Teleconferencia
  • Conectividad, sistemas de matrices
  • Mobiliario inteligente
  • Diseño interior

En esta otra esquina...

http://www.plantronics.com/es/

La modernizaron de las actuales instalaciones de Plantronics en Europa nació de sus aspiraciones por crear un entorno de trabajo más eficaz, en el que los trabajadores se sientan más cómodos y optimicen su productividad.

Y que es lo que innovaron exactamente
  • Herramientas de trabajo más inteligentes
  • Nuevas habilidades para una nueva forma de trabajar
“Los profesionales que trabajan desde la oficina necesitan los instrumentos adecuados para satisfacer sus necesidades, elevar su productividad, fomentar la innovación y mejorar el espíritu colaborativo." Solo solo algunas citas que se menciona. 
Ellos llaman a oficinas inteligentes a cambios que te llevaran a un mejor confort, desde hablar por telefono sin tener que estar tocando físicamente el aparato hasta la silla en la que trabajas, el espacio osea el diseño mejora la productividad y desempeño de los trabajadores es asi como da a vender sus productos.
Sin duda le dan otro significado a "inteligente". 


Y por ultimo en esta esquina...


http://www.casadomo.com/
 Sin duda ellos si saben lo que hacen, con la ultima tecnologia son una gran empresa
Que es lo que dice CASADOMO sobre domotica:

La domótica es la automatización y control centralizado y/o remoto de aparatos y sistemas eléctricos y electrotécnicos en la vivienda. Los objetivos principales de la domótica es aumentar el confort, ahorrar energía y mejorar la seguridad.
  
Ellos, como todos, busca simplificar la vida haciendo mas y mas fácil la forma de vivir. Pero como lo hacen, bueno esta es una idea de una vista general cuando se esta en la rama de la domitica...

 
y que es lo que ofrecen
  • Iluminación
  • Climatización
  • Puertas y Ventanas
  • Persianas y Toldos
  • Aparatos y Motores
  • Riego Automático
  • Gestión Eléctrica
  • Electrodomésticos
  • Alarmas Intrusión
  • Alarmas Técnicas
  • Alarmas Personales
  • Videovigilancia IP/CCTV 

Pero todos trabajan bajo el mismo principio hacer feliz al usuario haciendo que se sieta cómodo... ahora cuando vale un sistema como estos.... por ejemplo CASADOMO pone sus precios según el pedido y los actuadores que necesites y la interfaz que mejor se te acomode en resumen, pagaras mínimo 15k mensuales por un paquete "básico". Esto es lo que nosotros buscamos mejorar.

El que alla dicho que DOMOTICA es una idea "choteada" tendrá razón pero es una buena fuente de ingresos y sin batallar tanto. Sin duda estas grandes empresas nos dan ideas y una mejor vista de como aplicarlas. Mas adelante traeremos una tabla comparaciones entre sistemas para que quede un poco mas claro.

Ahora que ya sabemos que existen este tipo de empresas, no estaría mal diferenciarnos con otras tecnologías por ejemplo unas que sean mas economicas, Para la parte de "automatizar" las empresas usan sensores de movimiento, sensores de proximidad, de presión, etc., etc., etc., pero nuestra idea es que el sistema sea autónomo que las acciones se activen al momento de reconocer a cierta persona, guardando sus preferencias y aplicandolas cada vez que entra o salga a la ofina, sin necesidad de tocar algun botón, una palanca o cualquier otro tipo hardware/software que retroalimente.


Para esta idea contamos con varias teconologias... esta es solo una de ellas.


Tecnología RFID - Sensores, lectores.
 
Sistema RFID en empresa de comida rapida en Japón.
A grandes rasgos es el sustituto de los codigo de barras, muchas empresas como WALMART, E-BAY usan esta tecnología. Pero comó funciona... es una "chip/tarjeta" que se incrustan a los objetos, y con un lector tu puedas saber la localización de este. Bueno... con esta definición vaga, podrías decir pues para eso tengo el GPS, si y no. Los sensores RFID son muchas mas baratos por ejemplo en 5HZ están alrededor de 60 MXN que equivaldría a 4 dollars aproximadamente. Aparte del costo los lectores de RFID soportan  500 lecturas por minuto, una lectura simultanea de múltiples artículos(protocolo anticolisión), la lecturas no son afectadas en ambientes sucios, no requiere linea de visión y lo mejor capacidad de lectura y ESCRITURA.

Pongamos un ejemplo... solo para aterrizarlo. Imagina que tu cargas contigo un sensor RFID cada vez que vas a comprar SORIANA/WALMART/HBE al entrar a dicho establecimiento este solo te mostrara ofertas que tu necesitas porque el sensor guardara tu historial de compras, una vez que allas escogido todos los productos y ya estes listo para pagar, no tendras que hacer filas, lo unico que tendras que hacer es caminar a la puerta mientras un sensor lee todos los articulos que llevas, se comunica con el banco y te hace el cargo llegándote a tu email el "recivo" evitandote perder demaciado tiempo.

Comentarios

  1. La organización/formeteo tiene algo de área de oportunidad. Van los 7 pts de todos modos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pequeño Juego con LEDS y Dip Switch

Siguiendo con los mini-proyectos, lo que quería hacer originalmente era un tipo "candado" con push-button y LEDs, el objetivo seria, meter la combinacion de botones correcta y los LEDS encendería por un motivo practico, en forma de serpiente. El objetivo no cambio, pero por falta de "material" lo hice con un dip switch de X entradas(depende de que tan grande quieras la combinación). CONOCIMIENTOS(max. 7 estrellas): Electronica:     ★ ★ Programación: ★ ★ Juego de Combinación + LEDs El programa es un poco mas complicado que el mini-proyecto pasado , pero aun asi es basico. Guardamos las salidas de los LEDs en un arreglo, despues con los valores recibidos y comparados de los dip switch jugamos con los LEDś. Hardware Requerido (1) Arduino Uno (6) LED (8) Resistencias 330 Ω (1) Dip Switch Circuito Usamos las salidas del ARduino 2-7 para los LEDS Usamos la salida A5, A4 para el dip switch Para hacer prender los LEDS tienes que encontrar la

Tarea #5 - Codigo Hamming - Python

Codigo hamming Liga al repo Teoria segun wikipedia Antes de los códigos Hamming se utilizaron ciertos códigos detectores de error, como lo fueron el código linteing, pero ninguno llegó a ser tan eficaz como los de Hamming. A continuación se describen algunos de estos códigos. Paridad   La   paridad   consiste en añadir un bit, denominado   bit de paridad , que indique si el número de los bits de valor 1 en los datos precedentes es par o impar. Si un solo bit cambiara por error en la transmisión, el mensaje cambiará de paridad y el error se puede detectar (nótese que el bit donde se produzca el error puede ser el mismo bit de paridad). La convención más común es que un valor de paridad   1   indica que hay un número impar de unos en los datos, y un valor de paridad de   0   indica que hay un número par de unos en los datos. info. completa y un vídeo que me ayudo mucho para esta tarea: (TIENEN QUE VERLO - OBLIGATORIO) http://www.youtube.com/watch?v=xiDPFm9PeLU Impleme

Potenciometro + pushboton + led

Bueno, estos días he estado practicando con los ejemplos de la pagina de Arduino , algunos que me llamaron la atención los voy a compartir, por supuesto con modificaciones. Nivel de conocimientos: Electronica:        ★   Programació n :    ★    Potenciometro + push-boton = LEDintensidad El mini-proyecto es controlar la intensidad de un LED mediante un potenciometro el cual combinado con push-botton para prenderlo o apagarlo. Hardware Requerido (1) Arduino UNO (1) Potenciometro (1) Push-boton (1) LED (1) Resistencia 330 Ω Circuito Conectamos el LED al PIN 9 del Arduino Conectamos el PUSH_BOTON al PIN ANOLOGICO 0 (A0) Conectamos el POTENCIOMETRO al PIN ANOLOGICO 1 (A1) El funcionamiento del circuito es basico, mientras tengas pulsado el Push-Boton el LED se mantendrá encendido y con el pontenciometro controlas la intensidad del LED. Código Video