Ir al contenido principal

Tarea #3 - LAB Redes - Cobertura de imagenes con Wavemon

Que tal, para esta semana se nos encargo un mapa sobre las coberturas de red WIFI que detectamos a nuestro al rededor, yo tome como base los router al rededor de mi casa.

Lo primero fue sacar la calidad de la señal de las redes que puedo detectar, esto es muy fácil con wavemon.

Wavemon, nos dice la calidad como la intensidad con la que nos llega la señal y solo basta con escribir "wavemon" en la terminal; así que analizamos las que tenemos alrededor...

Mi casa

Vecino #1

Vecino #2

Vecino #3


Vecino #4

Ahora que ya teníamos la calidad tenia que saber a cuanta distancia estaban los demás módems.

Primero "medí" la distancia de mi cuarto a la sala, que es donde hice la prueba a donde esta el módem.  Fue aproximado y el calculo fue "mental" porque no puedo atravesar paredes así que fue aproximadamente 4 metros y la calidad que me daba(38), para las demás las calcule con regla de 3 simples para saber maso menos en donde estaban localizados.

Ya lo único que faltaba era sacar su rango, así que me estuve moviendo hasta donde lo dejara de detectar para sacar su radio y solo fue cuestión de unas cuantas multiplicaciones para sacar el rango total.

Ahora solo lo marcamos en el google maps para visualizarlo mejor.



El circulo amarillo es el rango de mi casa, los demas son las redes que use para pruebas.


Comentarios

  1. Hubiera quedado más con madre automatizando algo del proceso. Van 6 pts.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pequeño Juego con LEDS y Dip Switch

Siguiendo con los mini-proyectos, lo que quería hacer originalmente era un tipo "candado" con push-button y LEDs, el objetivo seria, meter la combinacion de botones correcta y los LEDS encendería por un motivo practico, en forma de serpiente. El objetivo no cambio, pero por falta de "material" lo hice con un dip switch de X entradas(depende de que tan grande quieras la combinación). CONOCIMIENTOS(max. 7 estrellas): Electronica:     ★ ★ Programación: ★ ★ Juego de Combinación + LEDs El programa es un poco mas complicado que el mini-proyecto pasado , pero aun asi es basico. Guardamos las salidas de los LEDs en un arreglo, despues con los valores recibidos y comparados de los dip switch jugamos con los LEDś. Hardware Requerido (1) Arduino Uno (6) LED (8) Resistencias 330 Ω (1) Dip Switch Circuito Usamos las salidas del ARduino 2-7 para los LEDS Usamos la salida A5, A4 para el dip switch Para hacer prender los LEDS tienes que encontrar la

Tarea #5 - Codigo Hamming - Python

Codigo hamming Liga al repo Teoria segun wikipedia Antes de los códigos Hamming se utilizaron ciertos códigos detectores de error, como lo fueron el código linteing, pero ninguno llegó a ser tan eficaz como los de Hamming. A continuación se describen algunos de estos códigos. Paridad   La   paridad   consiste en añadir un bit, denominado   bit de paridad , que indique si el número de los bits de valor 1 en los datos precedentes es par o impar. Si un solo bit cambiara por error en la transmisión, el mensaje cambiará de paridad y el error se puede detectar (nótese que el bit donde se produzca el error puede ser el mismo bit de paridad). La convención más común es que un valor de paridad   1   indica que hay un número impar de unos en los datos, y un valor de paridad de   0   indica que hay un número par de unos en los datos. info. completa y un vídeo que me ayudo mucho para esta tarea: (TIENEN QUE VERLO - OBLIGATORIO) http://www.youtube.com/watch?v=xiDPFm9PeLU Impleme

Potenciometro + pushboton + led

Bueno, estos días he estado practicando con los ejemplos de la pagina de Arduino , algunos que me llamaron la atención los voy a compartir, por supuesto con modificaciones. Nivel de conocimientos: Electronica:        ★   Programació n :    ★    Potenciometro + push-boton = LEDintensidad El mini-proyecto es controlar la intensidad de un LED mediante un potenciometro el cual combinado con push-botton para prenderlo o apagarlo. Hardware Requerido (1) Arduino UNO (1) Potenciometro (1) Push-boton (1) LED (1) Resistencia 330 Ω Circuito Conectamos el LED al PIN 9 del Arduino Conectamos el PUSH_BOTON al PIN ANOLOGICO 0 (A0) Conectamos el POTENCIOMETRO al PIN ANOLOGICO 1 (A1) El funcionamiento del circuito es basico, mientras tengas pulsado el Push-Boton el LED se mantendrá encendido y con el pontenciometro controlas la intensidad del LED. Código Video