lunes, 18 de febrero de 2013

Tarea #3 - Clase - Redes Telecomunicaciones - Sniffear con Xplico

Que tal para esta entrada se nos encargo hacer un ataque WIFI, yo elegí la tarea Sniffear para saber que exactamente es lo que estas viendo.

Equipo necesario
  • Ubuntu 12.10 aunque cualquier otra versión debería funcionar igual.
  • Herramienta Xplico 
  • Servidor Web(apache)
  • gdebi

Instalación

Para poder usar esta herramienta es necesario tener instalado un servidor web, yo ya tenia instalado apache con php5 así que trabajare con el. Si no lo tienen basta con una linea para instalarlo:


Ahora descarguemos Xplico desde su pagina oficial aquí. Como comentario descarguen el ".deb" es mas sencillo de instalar. Para instalar ".deb" solo basta con 2 click arriba del archivo, pero mejor vayamos a la segura instalemos gdebi:


Ahora ya podremos instalar el paquete con toda seguridad bastara con escribir:


y como ultimo tenemos que iniciar nuestro servidor web y después el servidor Xplico:




Ahora si, a Sniffear!!!!!!!!!!

Con nuestro explorador y escribimos la siguiente dirección


nos aparecerá una pantalla como la siguiente


El usuario y host por default es xplico.

Lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo caso en el menú de la izquierda.
Una vez dentro seleccionamos la opción "Live acquisition" y agregamos el nombre y un comentario de referencia(opcional).
Nos aparecerá algo como esto:


damos crear y se mostrara la sig. pantalla:

Ahora hacemos click en nuestro caso, y en la pantalla siguiente en el menú izquierdo seleccionaremos "New Session", pondremos un nombre y daremos "Crear".
Después hacemos click en nuestro caso, aparecerá una ventana nueva donde verán las estadísticas hasta el momento. Lo que nos importa ahora es escoger la interfaz con la que queremos hacer sniffing y damos start, aparecerá un mensaje de Listening at interface: wlan0 


Después de esto solo tenemos que esperar hasta que creamos que esta listo damos Stop y podremos ver todo lo que se capturo. Vamos al menú izquierdo en la pestaña WEB-SITE y podrás observar toda la lista de las paginas visitadas ;) entre MUCHAS cosas mas.


Yo solo lo he dejado activo durante varios segundos por eso la lista es MUY corta, pero puedes dejarlo toda una noche, todo un día y checar el historial de paginas y muchas cosas mas, por ejemplo inbox de Facebook


Hasta aquí la entrada, espero un día leer un poco mas, con un poco mas de tiempo y hacer entradas de este tipo.