Ir al contenido principal

Clase Bitmap

Clase Bitmap parte 1/2

Ejemplo practico de como usar esta clase.


CODIGO EJEMPLO


Explicacion del codigo:


Esto no necesita explicación es "receta" de cocina.



Para agregar una imagen, tenemos que crear una clase interna "BitmapView" que debara "extends" a "View".





Aquí es donde esta la "magia".
  • Lo primero que hay que resaltar es que se llama al método "ondraw" con su parámetro "canvas", para no hacerlo tan tedioso, digamos que este parametro es el "identificador" para modificar la pantaña como te guste.
  • Lo segundo, es que se crea una "bitmap" que es compatible con 3 diferentes formatos:
    • png(recomendado)
    • jpg(aceptable)
    • gif(la ultima opción)
    • Puedes hacer uso de estas imagenes "directamente" usando el nombre del archivo como identificador o crear un recurso tipo ID en un XML.
  • canvas.drawColor(Color.WHITE); 
    • Es la encargada del color de fondo de pantalla
  • canvas.drawBitmap(bitmap, x, y, paint );
    • bitmap = la imagen que se agregara
    • x          = coordenada
    • y          = coordenada
    • paint     = es usado para "agregar" el bitmao (puede ser null)
NOTA: no olvides agregar la "imagen" al directorio res/drawable

RESULTADO




REFERENCIAS



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pequeño Juego con LEDS y Dip Switch

Siguiendo con los mini-proyectos, lo que quería hacer originalmente era un tipo "candado" con push-button y LEDs, el objetivo seria, meter la combinacion de botones correcta y los LEDS encendería por un motivo practico, en forma de serpiente. El objetivo no cambio, pero por falta de "material" lo hice con un dip switch de X entradas(depende de que tan grande quieras la combinación). CONOCIMIENTOS(max. 7 estrellas): Electronica:     ★ ★ Programación: ★ ★ Juego de Combinación + LEDs El programa es un poco mas complicado que el mini-proyecto pasado , pero aun asi es basico. Guardamos las salidas de los LEDs en un arreglo, despues con los valores recibidos y comparados de los dip switch jugamos con los LEDś. Hardware Requerido (1) Arduino Uno (6) LED (8) Resistencias 330 Ω (1) Dip Switch Circuito Usamos las salidas del ARduino 2-7 para los LEDS Usamos la salida A5, A4 para el dip switch Para hacer prender los LEDS tienes que encontrar la

Tarea #5 - Codigo Hamming - Python

Codigo hamming Liga al repo Teoria segun wikipedia Antes de los códigos Hamming se utilizaron ciertos códigos detectores de error, como lo fueron el código linteing, pero ninguno llegó a ser tan eficaz como los de Hamming. A continuación se describen algunos de estos códigos. Paridad   La   paridad   consiste en añadir un bit, denominado   bit de paridad , que indique si el número de los bits de valor 1 en los datos precedentes es par o impar. Si un solo bit cambiara por error en la transmisión, el mensaje cambiará de paridad y el error se puede detectar (nótese que el bit donde se produzca el error puede ser el mismo bit de paridad). La convención más común es que un valor de paridad   1   indica que hay un número impar de unos en los datos, y un valor de paridad de   0   indica que hay un número par de unos en los datos. info. completa y un vídeo que me ayudo mucho para esta tarea: (TIENEN QUE VERLO - OBLIGATORIO) http://www.youtube.com/watch?v=xiDPFm9PeLU Impleme

Potenciometro + pushboton + led

Bueno, estos días he estado practicando con los ejemplos de la pagina de Arduino , algunos que me llamaron la atención los voy a compartir, por supuesto con modificaciones. Nivel de conocimientos: Electronica:        ★   Programació n :    ★    Potenciometro + push-boton = LEDintensidad El mini-proyecto es controlar la intensidad de un LED mediante un potenciometro el cual combinado con push-botton para prenderlo o apagarlo. Hardware Requerido (1) Arduino UNO (1) Potenciometro (1) Push-boton (1) LED (1) Resistencia 330 Ω Circuito Conectamos el LED al PIN 9 del Arduino Conectamos el PUSH_BOTON al PIN ANOLOGICO 0 (A0) Conectamos el POTENCIOMETRO al PIN ANOLOGICO 1 (A1) El funcionamiento del circuito es basico, mientras tengas pulsado el Push-Boton el LED se mantendrá encendido y con el pontenciometro controlas la intensidad del LED. Código Video