En la parte1 vimos como usar esta clase, ahora vamos a ver como darle "vida" a las imagenes que agregamos.
Primero crearemos un nuevo proyecto android, con Android 2.2.
La clase que eclipse te crea por defaul la llamaremos "HolaActivity"
La clase quedaría de esta forma:
Esta clase lo que hace es crear un "View" de la clase "PanelPrincipal" (la cual aun no creamos) el cual contendrá todo los "objetos"(botones,texto,imagenes,etc), en nuestro caso una imagen.
Ahora crearemos la clase "PanelPrincipal" esta quedaria de este modo:
En la parte1 describe algunos métodos, lo nuevo aquí es que cuando "PanelPrincipal" es llamado de "HolaActivity" este le pasa 2 parámetros al constructor (Context)"context" y (Activity)"prueba" y los asigna a las propiedades del objeto.
Después en el método "onDraw" establece el fondo de pantalla a Blanco y agrega la imagen en la coordenada 10,10.
En el método "onTouchEvent" nos indica si el área en donde esta la imagen es presionada llama a la clase "BotonHola"(aun no creada).
Ahora crearemos el XML de la clase "BotonHola", esto es porque al momento de hacer click en la imagen, nos mandara a otra ventana(Activity) mostrando un simple botón (que no hace nada) con el texto "hola"
Paso1 - crear el XML: click secundario sobre la carpeta "layout" => new => other
Creemos la clase "BotonHola", debe quedar de esta forma:
Como podemos ver la clase "BotonHola" hereda de la clase Activity e implementa el método onCreate para enlazar el archivo XML que creamos anteriormente.
Otro paso fundamental es registrar el Activity en el archivo "AndroidManifest.xml" que se encuentra en la raíz principal del proyecto.
Agregamos estas lineas:
con esto el proyecto esta listo
Así termina esta entrada, espero y les sirva, cualquier duda, aquí abajo.
Capturas de pantalla
Codigo Fuente
proyecto android
Referencias
http://www.javaya.com.ar/androidya/detalleconcepto.php?codigo=140&inicio=0
Primero crearemos un nuevo proyecto android, con Android 2.2.
La clase que eclipse te crea por defaul la llamaremos "HolaActivity"
La clase quedaría de esta forma:
Esta clase lo que hace es crear un "View" de la clase "PanelPrincipal" (la cual aun no creamos) el cual contendrá todo los "objetos"(botones,texto,imagenes,etc), en nuestro caso una imagen.
Ahora crearemos la clase "PanelPrincipal" esta quedaria de este modo:
En la parte1 describe algunos métodos, lo nuevo aquí es que cuando "PanelPrincipal" es llamado de "HolaActivity" este le pasa 2 parámetros al constructor (Context)"context" y (Activity)"prueba" y los asigna a las propiedades del objeto.
Después en el método "onDraw" establece el fondo de pantalla a Blanco y agrega la imagen en la coordenada 10,10.
En el método "onTouchEvent" nos indica si el área en donde esta la imagen es presionada llama a la clase "BotonHola"(aun no creada).
Ahora crearemos el XML de la clase "BotonHola", esto es porque al momento de hacer click en la imagen, nos mandara a otra ventana(Activity) mostrando un simple botón (que no hace nada) con el texto "hola"
Paso1 - crear el XML: click secundario sobre la carpeta "layout" => new => other
Carpeta XML => XML File
Dar nombre al archivo (screen_hola) y Finish
Ahora modifiquemos la interfaz de esta segunda ventana (Activity) agregando un objeto tipo Button que dirá "Hola"
Como podemos ver la clase "BotonHola" hereda de la clase Activity e implementa el método onCreate para enlazar el archivo XML que creamos anteriormente.
Otro paso fundamental es registrar el Activity en el archivo "AndroidManifest.xml" que se encuentra en la raíz principal del proyecto.
Agregamos estas lineas:
con esto el proyecto esta listo
Así termina esta entrada, espero y les sirva, cualquier duda, aquí abajo.
Capturas de pantalla
Codigo Fuente
proyecto android
Referencias
http://www.javaya.com.ar/androidya/detalleconcepto.php?codigo=140&inicio=0
6 pts móviles lab
ResponderEliminar