Ir al contenido principal

Clase Bitmap (2)

En la parte1 vimos como usar esta clase, ahora vamos a ver como darle "vida" a las imagenes que agregamos.

Primero crearemos un nuevo proyecto android, con Android 2.2.
La clase que eclipse te crea por defaul la llamaremos "HolaActivity"

La clase quedaría de esta forma:



Esta clase lo que hace es crear un "View" de la clase "PanelPrincipal" (la cual aun no creamos) el cual contendrá todo los "objetos"(botones,texto,imagenes,etc), en nuestro caso una imagen.

Ahora crearemos la clase "PanelPrincipal" esta quedaria de este modo:



En la parte1 describe algunos métodos, lo nuevo aquí es que cuando "PanelPrincipal" es llamado de "HolaActivity" este le pasa 2 parámetros al constructor  (Context)"context" y (Activity)"prueba" y los asigna a las propiedades del objeto.

Después en el método "onDraw" establece el fondo de pantalla a Blanco y agrega la imagen en la coordenada 10,10.

En el método "onTouchEvent" nos indica si el área en donde esta la imagen es presionada llama a la clase "BotonHola"(aun no creada).

Ahora crearemos el XML de la clase "BotonHola", esto es porque al momento de hacer click en la imagen, nos mandara a otra ventana(Activity) mostrando un simple botón (que no hace nada) con el texto "hola"

Paso1 - crear el XML: click secundario sobre la carpeta "layout" => new => other


Carpeta XML => XML File 


Dar nombre al archivo (screen_hola) y Finish


Ahora modifiquemos la interfaz de esta segunda ventana (Activity) agregando un objeto tipo Button que dirá "Hola"



Creemos la clase "BotonHola", debe quedar de esta forma:


Como podemos ver la clase "BotonHola" hereda de la clase Activity e implementa el método onCreate para enlazar el archivo XML que creamos anteriormente.

Otro paso fundamental es registrar el Activity en el archivo "AndroidManifest.xml" que se encuentra en la raíz principal del proyecto.

Agregamos estas lineas:


con esto el proyecto esta listo
Así termina esta entrada, espero y les sirva, cualquier duda, aquí abajo.

 Capturas de pantalla





Codigo Fuente
proyecto android


Referencias


http://www.javaya.com.ar/androidya/detalleconcepto.php?codigo=140&inicio=0

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pequeño Juego con LEDS y Dip Switch

Siguiendo con los mini-proyectos, lo que quería hacer originalmente era un tipo "candado" con push-button y LEDs, el objetivo seria, meter la combinacion de botones correcta y los LEDS encendería por un motivo practico, en forma de serpiente. El objetivo no cambio, pero por falta de "material" lo hice con un dip switch de X entradas(depende de que tan grande quieras la combinación). CONOCIMIENTOS(max. 7 estrellas): Electronica:     ★ ★ Programación: ★ ★ Juego de Combinación + LEDs El programa es un poco mas complicado que el mini-proyecto pasado , pero aun asi es basico. Guardamos las salidas de los LEDs en un arreglo, despues con los valores recibidos y comparados de los dip switch jugamos con los LEDś. Hardware Requerido (1) Arduino Uno (6) LED (8) Resistencias 330 Ω (1) Dip Switch Circuito Usamos las salidas del ARduino 2-7 para los LEDS Usamos la salida A5, A4 para el dip switch Para hacer prender los LEDS tienes que encontrar la ...

Tarea #2 - LAB Visión - Sal y Pimienta - Procesamiento de imagenes - Python

Que tal para esta entrada se nos encargo  modificar  o agregar a nuestro código, una rutina que agregara degradación por adición de ruido(Sal y pimienta) base a dos parámetros: Intensidad = que tanto porcentaje de la imagen se le agregara sal y pimienta Polarización = que tan negros/blancos se pone un pixel seleccionado. y otra rutina que quitara filtrara ese ruido. Antes de comenzar Mi programa se esta empezando a poner " FEO " son demasiados métodos y por cada tarea esta creciendo considerablemente, pese a esto, esta sera la ultima entrada que estaré modificando este código, el las siguientes trabajare por clases.  El los avances de la tarea están en mi  github . Un poco de teoría Les comparto información de relevante que me ayudo a despejar dudas, al final de la entrada en el apartado de REFERENCIAS pondré los links de TODA esta información. El RUIDO en las imágen...

Tarea #5 - Codigo Hamming - Python

Codigo hamming Liga al repo Teoria segun wikipedia Antes de los códigos Hamming se utilizaron ciertos códigos detectores de error, como lo fueron el código linteing, pero ninguno llegó a ser tan eficaz como los de Hamming. A continuación se describen algunos de estos códigos. Paridad   La   paridad   consiste en añadir un bit, denominado   bit de paridad , que indique si el número de los bits de valor 1 en los datos precedentes es par o impar. Si un solo bit cambiara por error en la transmisión, el mensaje cambiará de paridad y el error se puede detectar (nótese que el bit donde se produzca el error puede ser el mismo bit de paridad). La convención más común es que un valor de paridad   1   indica que hay un número impar de unos en los datos, y un valor de paridad de   0   indica que hay un número par de unos en los datos. info. completa y un vídeo que me ayudo mucho para esta tarea: (TIENEN QUE VERLO - OBLIGATORIO) http://www.you...