miércoles, 22 de febrero de 2012

Windows Phone 7 vs iOS vs Android

Windows Phone 7 tiene algunas características únicas e innovadoras, pero ¿son suficientes para ganarle a sus competidores?

Novedades del teléfono de Windows 7


En lugar de una pantalla de inicio no personalizables como en el iPhone, o los widgets de Android, Windows Phone 7 utiliza "azulejos en vivo", una combinación de widgets e iconos de aplicaciones.
Esto les da a los usuarios una vista de manera fácil de lo que está sucediendo en su teléfono, pero podría llegar a ser bastante complicado cuando los azulejos se usan demasiado.

Windows Phone 7 cuenta con hubs (grupos). Cada hubs (oficina, gente, Xbox Live, Zune, etc) tiene una estrecha integración con las dos aplicaciones nativas y de terceros. Por ejemplo, en el hub Gente, puede ver las actualizaciones de estado de tus contactos de Facebook y similares, o comentar sobre ellos. 

Ni el iPhone ni Android tienen características comparables a estos centros, sino que tienes que elegir una aplicación específica.

Novedades del teléfono Android

 
Una de las críticas al dispositivo de Apple es que está diseñado para obligarte a contratar una tarifa de datos propia (utilizando una microSIM que impide que uses la SIM de tu móvil). Esto es un coste adicional para el usuario, y un ingreso extra para los de Cupertino por los acuerdos con las operadoras. Pero con Froyo, Google nos dice “nosotros te lo ponemos más fácil, y miramos por tu bolsillo”.

El navegador de Android 2.2 cuenta con la potencia del motor JavaScript V8, el mismo que trae integrado Chrome. Esto consigue una mejora de dos a tres veces en la velocidad de ejecución de código JavaScript. Con el cambio, se sitúa un pasito por delante de la competencia (léase manzana en inglés).

Otra novedad importante es que ahora las aplicaciones pueden ser instaladas en la tarjeta de memoria, con la opción de pasarlas a la memoria interna si así quisiéramos. Esto era una petición expresa de los usuarios, que estaban limitados por la capacidad interna en cuanto al número de aplicaciones que podían ser instaladas.

Novedades del ipone

 
La actualización en el hardware del iPhone 5 podría ocultar un avanzado software de reconocimiento de voz: Assistant. Esta herramienta sólo estará disponible en el iPhone 5, pues necesitará la RAM (1 Gb) y el procesador de doble núcleo del nuevo teléfono de Apple para funcionar.
Aparte del nuevo procesador (el mismo que el del iPad 2) y el aumento en la RAM del dispositivo (que permitirá mayor velocidad a la hora de cargar páginas y un mejor funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano), es posible que la cámara del teléfono permita realizar fotografías en modo panorámico.

Sin embargo, lo más novedoso será, sin duda, la herramienta de reconocimiento de voz que incluirá Apple en sus nuevos teléfonos.
Ya se sabía que Apple está muy interesada en los sistemas de reconocimiento de voz, pero no que fuese a implementar esta tecnología en su nueva gama de teléfonos.
Sin embargo, la herramienta será muy avanzada, casi capaz de mantener ‘conversaciones’ con el usuario, por lo que casi con total seguridad no podrá estar presente en los anteriores dispositivos de la compañía de la manzana.


Las novedades que nos mostraran estos celulares son espectaculares, pero lo interesante aquí es ¿con cual me quedo? Bueno, esa pregunta depende de cada uno, es como escoger a tu novia, siempre habrá varios tipos, altas, chaparras,gorditas, pero solo te quedaras con la que tenga lo que tu buscas y puedas conseguir.

Ahora hablemos de los precios de los celulares

  Telefonos Android

Motorola Backflip MB300 3G Android con cámara de 5 MP, Wi-Fi, navegador GPS y Bluetooth

 Price: $147.95 dólares








LG Optimus prepago del teléfono Android
Price: $94.99  dólares








Telefonos Windows








HTC T8788 7 Surround desbloqueado con Windows 7, sonido surround, cámara de 5MP y video HD
Price: $180.00 dólares








Smartphone Samsung I8700 Omnia 7 con Windows Phone 7, pantalla táctil, cámara de 5 MP, 8 GB de memoria incorporada
Price: $407.97 dólares





iphone



Apple iPod touch 8GB (4ta Generación)

Price: $188.00 dólares








Precios sacados de Armazón


No cabe duda que los precios varían proporcionalmente directo a la capacidad de memoria, la calidad de la cámara, etc. El objetivo es saber escoger lo mejor dispositivo al mejor precio posible.