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Tarea PIC - Computo integrado

Introducción

Hacerla una mejora al tablero giratorio original con el cual pueda ganar puntos.


Materiales
Descripción

Lograr hacer que el letrero cambie de mensaje cada cierto tiempo, con el fin de lograr un reloj, una animación o cualquier otro tipo de cosa.
En mi caso y para fines prácticos, mostrare “PEPE” y después de X tiempo cambiara por “EL TORO”.
 
¿Que es lo que tenemos?

Anteriormente mis compañeros ya habían armado y soldado el KIT (GRACIAS), ahora con el camino un poco despejado, solo era cuestión de programar y probar.


BLOG DE CECY aquí pueden encontrar una explicación detallada del letrero, como formar las letras, así como su primer programa. 

Hablando de CODIGO, anteriormente teníamos dentro del MAIN un FOR que imprimía “STEREN” infinitamente por el GOTO MAIN. Todas las variables estaban declaradas localmente.

Ahora, lo que hice fue hacerlo por funciones y llamarla cada vez que quisiera imprimir esa palabra.

Por cuestiones practicas solo tenia 3 palabras (pepe, el, toro); “pepe” la guarde en un arreglo y combine “el toro” para formar el segundo arreglo, cada uno con su PROCEDIMIENTO. 

En el MAIN puse un IF que a base a la “bandera” decidía a que método entrar, después dentro de ese IF coloque un FOR de 0-100 para simular los segundos que estaría prendido y apagado y básicamente ese es la magia. 



program pepe_toro

symbol sensor = PortA.1

dim CT1 as BYTE  '//Se declara un arreglo de 68 elementos todo debe ir en un solo renglon
dim r,w as longint

dim i as longint
dim bandera as short

sub procedure LUCES_OFF
  const lucesOFF as byte[38] =
  ($00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,
  $00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,
  $00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,
  $00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,$00)

    for i= 0 to 38
         for CT1 = 0 to 3 '//determina el ancho de la letra
               portb = lucesOFF [i]
               delay_us (75)
               portb = 0
               delay_us (30)
       next CT1
    next i
end sub

sub procedure TORO

const toroON as byte[68]=
  ($00,$00,$ff,$91,$91,$81,$00,$00,$ff,$01,
  $01,$01,$01,$00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,
  $80,$80,$ff,$80,$80,$80,$00,$00,$3c,$42,
  $81,$81,$81,$42,$3c,$00,$00,$ff,$88,$88,
  $94,$62,$01,$00,$00,$3c,$42,$81,$81,$81,
  $00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,$00,
  $42,$3c,$00,$00,$00,$00,$00,$00)
      for i= 0 to 68
         for CT1 = 0 to 2 '//determina el ancho de la letra
                     portb = toroON [i]
                     delay_us (75)
                     portb = 0
                     delay_us (30)
        next CT1
      next i
     bandera = 1
end sub

sub procedure PEPE
const pepeON as byte[38] =
  ($00,$00,$00,$00,$00,$00,$ff,$88,$88,$90,
  $70,$00,$00,$00,$ff,$91,$91,$81,$00,$00,
  $00,$ff,$88,$88,$90,$70,$00,$00,$00,$ff,
  $91,$91,$81,$00,$00,$00,$00,$00)

    for i= 0 to 38
         for CT1 = 0 to 3 '//determina el ancho de la letra
               portb = pepeON [i]
               delay_us (75)
               portb = 0
               delay_us (30)
        next CT1
    next i
    bandera = 2
end sub

main:

   ' portb = 0
    cmcon = 7 ' //inicialización del PIC

    trisb = 000000 ' Todos los pines del puerto PORTB se configuran como salidas
    trisa = 000010

sinc:
     if sensor = 1 then '//los leds prenden hasta que reciban señal IR
        goto sinc
     end if
                    if bandera <= 1 then
                          for r=0 to 100
                              if r<75 then
                                 PEPE
                                 delay_ms(40)  'mientras mas poco mas rapido el parpadeo
                              else
                                 LUCES_OFF                       
                              end if
                          next r
                    else
                          for r=0 to 100
                              if w<75 then
                                 TORO
                                 delay_ms(30)  'mientras mas poco mas rapido el parpadeo
                                               '
                              else
                                 LUCES_OFF
                              end if
                          next r
                    end if
                          
goto main
end.
La idea no es la mejor, solamente lo pongo con el fin de que se den una idea de como lo logre y base a esa idea trabajen. Saludos

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