Ir al contenido principal

Introducción

Las pruebas de validación en la ingeniería de software son el proceso de revisión que el sistema de software producido cumple con las especificaciones y que cumple su cometido. Es normalmente una parte del proceso de pruebas de software de un proyecto, que también utiliza técnicas tales como evaluaciones, inspecciones, y tutoriales. La validación es el proceso de comprobar lo que se ha especificado es lo que el usuario realmente quería.

Tipos: 
  • Pruebas de aceptación: desarrolladas por el cliente.
  • Pruebas alfa realizadas por el usuario con el desarrollador como observador en un entorno controlado (simulación de un entorno de producción).
  • Pruebas beta: realizadas por el usuario en su entorno de trabajo y sin observadores.

El objetivo último del proceso de verificación y validación es comprobar que el sistema está
hecho para un propósito. Esto significa que el sistema debe ser lo suficientemente bueno
para su uso previsto. El nivel de confianza requerido depende de:
  • El propósito o función del sistema. El nivel de confianza necesario depende de lo crítico que sea el software para una organización. Por ejemplo, el nivel de confianza del software que se utiliza para controlar un sistema de seguridad crítico es mucho más alto que el requerido para un prototipo de un sistema software que ha sido desarrollado para demostrar nuevas ideas.
  • Las expectativas del usuario. Una reflexión lamentable sobre la industria del
    software es que a muchos usuarios no les sorprende cuando su software falla durante su uso.
  • Entorno de mercado actual. Cuando un sistema se comercializa, los vendedores
    del sistema deben tener en cuenta los programas competidores, el precio que sus
    clientes están dispuestos a pagar por el sistema y los plazos requeridos para
    entregar dicho sistema.


    Sistema de pruebas 
  • Las pruebas forman parte de lo que se denomina sistema de pruebas. Los cuatro componentes principales de un sistema de pruebas son:
  • Equipo de pruebas: los ingenieros de pruebas, técnicos de pruebas y el
    responsable de las pruebas, los cuales tienen habilidades, experiencia y trabajan
    para diseñar, implementar, y usar componentes de pruebas.
  • Recursos de prueba: casos de prueba, datos de prueba, herramientas de pruebas,
    y otro material de desarrollo.
  • Procesos de prueba: condiciones informales, formales, no documentadas y
    documentadas en las que se realiza el trabajo de pruebas.
  • Entorno de pruebas: hardware, software, infraestructura de redes, oficina y
    laboratorio, y otros elementos que formen el lugar de trabajo.


    Fallos en Software



    La 
    Mariner 1 de la NASA fue la primera misión del Programa Mariner en intentar sobrevolar Venus. 
    A los 4 min y 53 s se produjo una inclinación inesperada del cohete hacia el noreste que fue detectada por los encargados de seguridad de la misión. Ante esta situación que daba alguna posibilidad de que el cohete cayese en el Océano Atlántico cerca de las rutas transatlánticas, se envió un comando al cohete para su autodestrucción 6 s antes de que soltase la sonda. Si hubiesen esperado un poco más, el cohete no podría haber sido destruido. 





    Ariane 5 Vuelo 501



    El motor de este satélite era mucho más rápido que el de los modelos anteriores, pero que había un error de software que pasó desapercibido. El satélite fue lanzado y después de 36,7 segundos, se autodestruyó y convertió en una magnífica bola de fuego. Mientras que el costo del satélite se estima en 8 millones de dólares, llevaba carga por valor de 500 millones de dólares cuando se desintegró.





    REFERENCIAS

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mariner_1 

    http://mimosa.pntic.mec.es/jgomez53/informatica/pagina3.htm 

    http://www.ecoapuntes.com.ar/2011/09/top-10-de-los-errores-de-software-mas-costosos/ 

     

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pequeño Juego con LEDS y Dip Switch

Siguiendo con los mini-proyectos, lo que quería hacer originalmente era un tipo "candado" con push-button y LEDs, el objetivo seria, meter la combinacion de botones correcta y los LEDS encendería por un motivo practico, en forma de serpiente. El objetivo no cambio, pero por falta de "material" lo hice con un dip switch de X entradas(depende de que tan grande quieras la combinación). CONOCIMIENTOS(max. 7 estrellas): Electronica:     ★ ★ Programación: ★ ★ Juego de Combinación + LEDs El programa es un poco mas complicado que el mini-proyecto pasado , pero aun asi es basico. Guardamos las salidas de los LEDs en un arreglo, despues con los valores recibidos y comparados de los dip switch jugamos con los LEDś. Hardware Requerido (1) Arduino Uno (6) LED (8) Resistencias 330 Ω (1) Dip Switch Circuito Usamos las salidas del ARduino 2-7 para los LEDS Usamos la salida A5, A4 para el dip switch Para hacer prender los LEDS tienes que encontrar la

Tarea #5 - Codigo Hamming - Python

Codigo hamming Liga al repo Teoria segun wikipedia Antes de los códigos Hamming se utilizaron ciertos códigos detectores de error, como lo fueron el código linteing, pero ninguno llegó a ser tan eficaz como los de Hamming. A continuación se describen algunos de estos códigos. Paridad   La   paridad   consiste en añadir un bit, denominado   bit de paridad , que indique si el número de los bits de valor 1 en los datos precedentes es par o impar. Si un solo bit cambiara por error en la transmisión, el mensaje cambiará de paridad y el error se puede detectar (nótese que el bit donde se produzca el error puede ser el mismo bit de paridad). La convención más común es que un valor de paridad   1   indica que hay un número impar de unos en los datos, y un valor de paridad de   0   indica que hay un número par de unos en los datos. info. completa y un vídeo que me ayudo mucho para esta tarea: (TIENEN QUE VERLO - OBLIGATORIO) http://www.youtube.com/watch?v=xiDPFm9PeLU Impleme

Potenciometro + pushboton + led

Bueno, estos días he estado practicando con los ejemplos de la pagina de Arduino , algunos que me llamaron la atención los voy a compartir, por supuesto con modificaciones. Nivel de conocimientos: Electronica:        ★   Programació n :    ★    Potenciometro + push-boton = LEDintensidad El mini-proyecto es controlar la intensidad de un LED mediante un potenciometro el cual combinado con push-botton para prenderlo o apagarlo. Hardware Requerido (1) Arduino UNO (1) Potenciometro (1) Push-boton (1) LED (1) Resistencia 330 Ω Circuito Conectamos el LED al PIN 9 del Arduino Conectamos el PUSH_BOTON al PIN ANOLOGICO 0 (A0) Conectamos el POTENCIOMETRO al PIN ANOLOGICO 1 (A1) El funcionamiento del circuito es basico, mientras tengas pulsado el Push-Boton el LED se mantendrá encendido y con el pontenciometro controlas la intensidad del LED. Código Video